Las bicicletas plegables son una efectiva solución al transporte, en el caso de aquellas personas que necesitan movilizarse hacia sus trabajos, que están a cierta distancia de sus hogares. Son muy prácticas, las puedes guardar en tu oficina, la universidad o en cualquier sitio que sea seguro. Es por esto que son una de las primeras alternativas de muchos ciclistas, tomando en consideración que las podrás guardar de una forma sencilla en cualquier lugar que desees.

Esta especie de bicicletas anexa bisagras en su manubrio y en el cuadro, permitiendo así que se doblen y lleguen a reducir sus dimensiones, facilitando de esta forma los traslados. Sus neumáticos usualmente son de veinte pulgadas y su tamaño se puede modificar de mayor a menor, también las podrás llevar contigo en el transporte público en algunos casos.

Sus costes resultan muy superiores a los de un modelo clásico, ya que en su estructura se integran más piezas para que puedan llegar a ser plegables y que sea capaz de ajustar su cuadro en una posición rígida en el momento en el que se vaya a utilizar.

En Bicivida.es puedes ver su diseño claramente que pasa a ser mucho más complejo, lo que quiere decir que al momento de pasar a la fabricación, su proceso de manufactura pasa a ser mucho más complejo. Como alternativa al proceso de plegado, ciertos modelos son fabricados mediante la separación de partes o piezas, ofreciendo óptimos resultados, facilitando de esta forma su almacenamiento y transporte, este modelo suele conocerse como desarmables.

 

Características específicas de las bicicletas plegables

 

  • Cuadros

El material utilizado en el desarrollo de los cuadros es acero o aluminio, no obstante, se han llegado a probar en ciertos modelos la incorporación de la fibra de carbón y el titanio.

 

  • Neumáticos

Una de sus características más resaltantes serían las dimensiones de sus neumáticos, ya que son un poco pequeñas, habitualmente de veinte pulgadas. Aunque se pueden llegar a conseguir ciertos modelos que cuenten con neumáticos de dieciséis, veinticuatro y hasta veintiséis pulgadas.

 

  • Manillares

Las bicicletas plegables han sido moldeadas para utilizarse en ambientes urbanos, sus manillares son de doble altura o rectos, ciertos modelos han sido diseñados para ser utilizados en travesías por carreteras.

 

  • Velocidades

Por contar habitualmente con ruedas pequeñas, sobre estas bicicletas no puede irse tan rápidamente como lo harías con una clásica o quizás sí, pero tendrías que pedalear a un mayor ritmo. Una excelente bicicleta plegable utilizara un vínculo de velocidades que pueda compensar a las ruedas pequeñas en su plato de mayor tamaño.

 

Pros y contras de las bicicletas plegables

 

Estas bicicletas cuentan con características de transporte que hacen que sean únicas y dispongan de excelentes ventajas, y de allí que debido a su condición plegable las puedas llevar a cualquier lugar contigo, incluso hasta de vacaciones ya que no te va a ocupar demasiado espacio. Perfectas para mezclarse junto a otros medios de transporte, así como también te ocuparan un espacio mucho menor tanto en el hogar como en la oficina.

Sin embargo, cuenta también con sus desventajas, como lo sería el hecho de que su coste sea mucho mayor en comparación a las bicicletas clásicas, aun contando con características muy parecidas. Además de que no son tan efectivas sobre terrenos que no han sido pavimentados.

Esta clase de bicicletas han sido creadas para personas que tengan que combinarlas con la utilización del transporte público o para aquellas que carezcan de especie suficiente en sus lugares de trabajo o en sus hogares.

Descubre un poco más sobre las innovadoras Bicicletas plegables