En el marco del Torneo del Eurobasket 2017, la selección de España, que viene de derrotar a Alemania con marcador de 72-84, se enfrentará a la de Eslovenia, quien también hizo su parte ante Letonia, con score de 103-97, el próximo jueves a las 20:30 CET.

Quedando entonces por planificar, la otra semifinal que se decidirá entre los triunfadores que surjan de los encuentros en cuartos de final, que se llevarán a cabo este miércoles entre Grecia-Rusia e Italia-Serbia.

Para intentar proyectar el ambiente que se cernirá en dicha cancha, vale recordar que España, en el partido que disputó contra Alemania, sufrió considerablemente, sobre todo en los dos primeros cuartos, gracias a la ejecución de una Alemania que se mostraba crecida.

Sin embargo, España fue capaz de resistir con su defensa y aguardo pacientemente, hasta que hizo entrada Marc Gasol, con una magnífica actuación. Ya en el tercer cuarto se adjudicaba 18puntos, producto de 3 de 4 triples y 4 rebotes, fulminando de esta manera lo que hasta entonces parecía impenetrable defensa Alemana. Joan Sastre, con una estupenda defensa ante Dennis Schroeder, y Pau Gasol, también figuraron entre los más destacados.

Ahora bien, el partido de Eslovenia vs Letonia se jugó, con mayor emoción, considerándose un “partidazo”, por la mayoría de los comentaristas deportivos. En donde el equipo balcánico se impuso con marcador de (103-97), ante una Letonia que de momentos parecía descontrolarse.

La ventaja inicial, vino de la mano de Goran Dragic, quien fue ficha clave para que el marcador luciera tan holgado para Eslovenia, con diferencia hasta de unos 15 puntos. Asi dadas las circunstancias, los Letones remontaron antes de irse al descanso, bajo contribución de los hermanos Bertans, Dairis y Davis.

Por supuesto, nada de esto fue suficiente para sostener la arremetida de Goran Dragic (26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) y Luka Doncic (27 puntos y 9 rebotes), quienes finalmente, empujaron a Eslovenia, a disputarse su primera semifinal Eurobasket desde 2009, esta vez ante España.

España y Eslovenia se verán las caras en las Semifinales