Kobe Bryant, considerado  actualmente como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, disputó veinte temporadas en la NBA, todas defendiendo la camiseta de Los Ángeles Lakers, estamos hablando desde el año 1996 hasta el pasado 2016. Cuando, el 13 de abril, un partido  ante Utah Jazz en el Staples Center, marca su retiro como jugador activo de la liga. No sin antes, imponer una nueva marca.

Y es que, en ese juego pudo lograr 60 puntos, 23 de los cuales los alcanzó en el último cuarto, logrando de esta manera, lo que pasaría a ser la anotación más alta de un jugador de la NBA en la temporada pasada. Ya luego, se haría pública la propuesta de Magic Johnson, de querer incluirlo como asesor de futuros proyectos para el equipo, tal como el reclutamiento de nuevos talentos y su rol como segundo entrenador del equipo.

Pues bien, recientemente la organización Los Ángeles Lakers dio a conocer que el próximo 18 de diciembre retiraría las camisetas que uso Kobe Bryant en su paso por el equipo, que vale recordar, fueron dos, los números 8 y 24. Pese a que en un inicio, se desconocía de cuál de ellas se trataba, la decisión ha sido retirar ambas.

Vale destacar, que es la primera vez que una franquicia decide retirar par de números de un mismo jugador, al mismo tiempo.  Erigiéndose asi como el 10º jugador honrado con tal distinción (camiseta retirada por los Lakers).Anteriormente, ya se incluían en la lista: Wilt Chamberlain (13), Jamaal Wilkes (52), Elgin Baylor (22), Earvin ‘Magic’ Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42), Shaquille O’Neal (34), Jerry West (44) y Gail Goodrich (25).

Los Lakers, han decidido que el homenaje a su última gran estrella, a esa que los llevó a coleccionar cinco anillos, se efectúe en el partido que disputarán contra los Warriors de Golden State, actuales campeones de liga.

Lo curioso de todo esto, es que este equipo retira únicamente camisetas del Salón de la Fama, sin embargo están confiados en que Bryan ingresará al mismo.

Los Lakers retiraran los números de su mítica estrella Kobe Bryant