Hasta hace una decena de años, teníamos 9 meses de fútbol y 3 meses para pensar en la temporada que había pasado, y en la temporada que estaba por venir. Con la masificación de internet, hoy pasamos los 12 meses del año pensando en el fútbol que se está jugando (porque siempre hay ligas), en las copas pasadas y en los títulos por venir. Siempre hay un partido de fútbol para ver.

Por eso, la pregunta que da título a este post de seguro que la tienes en mente ahora mismo: ¿Cómo ver un partido de futbol por internet?

Lo que necesitas para ver el mundial de fútbol online

Necesitas un equipo desde el cual ver el partido. Puede ser un Smart TV, un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil, una tableta, o un móvil inteligente. Cualquiera de estos funcionará, siempre y cuando tengas conexión a internet.

Precisamente, la conexión a internet debes tratar de que sea ilimitada en cuanto a consumo mensual, y holgada en cuanto a velocidad de subida y bajada. Una red WiFi doméstica es lo ideal, porque un partido de fútbol puede consumir hasta 4 GB de datos si es en alta definición (HD).

Y ya. Es lo único que necesitas para ver fútbol en internet. Lo demás viene dictado por las páginas que elijas para mirar fútbol.

¿Internet vs Televisión convencional?

Al día de hoy hay muchas páginas de calidad que agrupan un sin número de partidos en vivo y directo, en alta definición, con narración o sin ella, por lo que puedes elegir siempre a tu conveniencia.

Lo que sí debes tener claro es que muchas páginas se aprovechan de la necesidad que tenemos de ver fútbol para colarnos software malicioso, páginas de spam y anuncios no solicitados, por lo que deberás siempre buscar páginas con reputación, con certificados de SSL, o con trayectoria.

Para ello puedes guiarte en foros deportivos, en qué páginas miran los usuarios los partidos de determinadas ligas, o simplemente fiarte de páginas oficiales, como las que tienen muchos equipos y federaciones en Facebook y Youtube, desde las que transmiten los partidos que juegan en condición de local.

Finalmente, también debes saber que algunas casas de apuestas te permiten ver partidos de fútbol en vivo pagando un precio único.

Se acerca el mundial de futbol, no te lo puedes perder.